NATHAN GILL

 Nathan Gill nació en 1960 en el sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media. De pequeño, leía libros de aventuras y de misterio, y entre sus pasatiempos preferidos destacaban la búsqueda de objetos antiguos y las largas caminatas por los campos de Kent, su ciudad natal. Estudió para convertirse en chef de cocina, también trabajó en la construcción pero, tras una lesión, comenzó a dedicarse a la jardinería. Fue entonces cuando despertó su interés por la espiritualidad. Tras varios años de interminables lecturas y prácticas espirituales, descubrió la filosofía advaita. Poco después, diversos acontecimientos desembocaron en el reconocimiento de su propia naturaleza y, al fin, desapareció toda confusión: su incansable búsqueda se disolvió al reconocer que ya estamos despiertos.

Actualmente, Nathan Gill reside en un pequeño pueblo de la región de Kent, donde trabaja como jardinero y lleva una vida sencilla.

    




 

 

 

YA ESTÁS DESPIERTO.
Nathan Gill
288páginas
PVP: 14 €
Edición 20
10

Esta obra comienza con el hermoso relato Claridad que Nathan Gill elaboró como introducción a sus charlas con buscadores de todo el mundo. En él, el autor presenta una suerte de autobiografía en la que relata cómo llegó a la filosofía advaita y desvela su experiencia de la búsqueda. En palabras de Nathan, «el reconocimiento de mi auténtica naturaleza no estuvo acompañado de ningún tipo de acontecimiento» e insiste: «Lo que sucedió en aquel jardín no tiene nada de particular».