SULAIMAN SAMUEL COHEN

       Sulaiman Samuel Cohen, contable de raza judía e iraquí de nacimiento, llegó a la India en su juventud. Durante algunos años, trabajó en Bombay y, tras convertirse en miembro de la Sociedad Teosófica , se trasladó a su cuartel general de Adiar (Madrás), donde permaneció durante cinco años.

       Cuando Samuel Cohen conoció la historia de Sri Ramana Maharshi, viajó a Sri Ramanáshramam con la intención de quedarse unos quince días y, finalmente, permaneció catorce años, desde 1936 hasta 1950, año en que el Maharshi dejó el cuerpo. Fue uno de los muchos devotos incondicionales que se instaló en Palakottu, una colonia de sadhus cercana al áshram.

Cohen vivió en Tiruvannámalai algunos años después del Mahanirvana del Maharshi. Más tarde, se retiró a Vellore para llevar una vida tranquila. Murió en mayo de 1980: su samadhi se encuentra dentro del recinto del áshram .


 

GURU RAMANA
S.S. Cohen
255 páginas

PVP: 15 €
Edición 2008

«El punto más blanco de un espacio blanco», así describía el psiquiatra C. G. Jung a Sri Ramana Maharshi. Si bien la doctrina hindú de la no-dualidad ya era conocida en Occidente, no fue hasta la llegada a Europa
de la obra de Sri Ramana Maharshi (1879-1950) que la milenaria doctrina del Advaita......

 
       
       

 

 

 

IR AL INICIO