PAUL BRUNTON

       Paul Brunton (1898-1981) llegó a India a principios de la década de los treinta en busca de la Verdad que se ocultaba tras los misterios de la antigüedad pero, de todos los yoguis y fakires a los que le condujo dicho viaje, ninguno le llegó a impactar especialmente. Sin embargo, la amabilidad de Sri Chandrasekharendra Saráswati, el sankara-charya de Kanchi Kamakoti Mutt, no tardaría mucho en convencerlo de que fuera a conocer a Bhagaván Sri Ramana Maharshi.

       De la gran obra de Brunton titulada La India secreta , que aporta una detallada descripción de sus encuentros con personajes de dicho país, hemos seleccionado para el lector e incluido en este libro tres capítulos que relatan el retiro de Paul Brunton al pie de Arunáchala así como sus extraordinarias experiencias en compañía del Maharshi.

       «Resulta imposible olvidarse de su maravillosa y elocuente sonrisa, con esa pincelada de sabiduría y paz conquistada mediante el sufrimiento y la experiencia. Nunca he conocido a nadie con semejante capacidad de entendimiento. Con él, siempre tenías la certeza de que te dedicaría unas palabras que te facilitarían un poco el camino —unas palabras que siempre te confirmaban la respuesta que a ti ya te había surgido desde dentro.»

       «Como si de unas balizas incombustibles se tratara, el resplandor de las palabras de este sabio sigue vivo en mi memoria.» .


 

EL MAHARSHI Y SU MENSAJE
Paul Brunton
126 páginas

PVP: 13 €
Edición 2008

«Hay momentos inolvidables que quedan indeleblemente grabados en nuestros calendarios particulares. Ahora, mientras me adentro en el recibidor del Maharshi, me acerco a uno de esos momentos». Encarnación total de la verdad última que expresaron los Vedas, Sri Ramana Maharshi...

 
       
       

 

 

 

IR AL INICIO