PAZ Y ARMONÍA EN LA VIDA COTIDIANA
Ramesh S. Balsekar
344 páginas

PVP: 18 €
Edición 2008


 

PAZ Y ARMONÍA EN LA VIDA COTIDIANA
Ramesh S. Balsekar

 

       ¿Realmente sabes qué es lo que más deseas? Incluso si tienes todo el éxito, la fama y el dinero esperados, y buena salud para disfrutarlos, ¿eres feliz y dichoso? ¿Por qué será que siempre estamos buscando algo más en la vida? El autor de este libro, un sabio actual, nos recuerda que cada uno de nosotros, en algún momento, ha probado eso que buscamos: una experiencia ininterrumpida de paz y armonía. También nos muestra cómo podemos alcanzar ese constante reposo en nuestra ajetreada vida cotidiana. De esto trata la búsqueda, la más evidente, la búsqueda espiritual.

       En este libro, Balsekar plantea una cuestión crucial: ¿por qué todos deberíamos buscar la Iluminación o Realización del Ser 

       Un simple examen de nuestra experiencia personal basta para mostrarnos que lo que suele acabar con la paz y la armonía es pensar sobre algo que deberíamos o no deberíamos haber hecho, no sólo nosotros sino también los demás. Así se perpetúa una enorme carga de culpa y vergüenza, o de odio y de maldad. No obstante, sin demasiado esfuerzo, sin ayuda, simplemente reflexionando sobre nuestra propia experiencia, podemos liberarnos de esa esclavitud.

       Desde la perspectiva de la vida moderna, se abordan las revelaciones inmemoriales de los místicos: las acciones sólo son «sucesos» y no algo realizado por una persona. Este conocimiento nos ayuda a descubrir el estado de ecuanimidad y de paz que tan fervientemente buscamos hoy en día.

       Pruébalo y verás qué fácil es.

       Ramesh S. Balsekar —autor de más de veinte libros— ofrecía a diario en Bombay charlas sobre filosofía advaita, a las cuales acudían oyentes de todas partes del mundo. Su tesis fundamental consiste en afirmar que «todo lo hay es la Consciencia»; que todas las acciones son «sucesos» producidos por la Energía Primaria. Balsekar adapta estos conceptos al contexto de la vida cotidiana y nos habla desde su experiencia como director de un banco y como hombre de familia.

 

Yogi Impressions India

 

 

 

 

IR AL INICIO